Asegura Comapa calidad del agua con nuevos filtros en potabilizadoras

Asegura Comapa calidad del agua con nuevos filtros en potabilizadoras

Nuevo Laredo Express

Nuevo Laredo, Tamaulipas, Febrero 17 – . Con la instalación de 30 canaletas en los módulos de filtración en dos de las plantas potabilizadoras, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), reforzó la garantía de la salud de los neolaredenses, al recibir en sus hogares agua cien por ciento potable.
Rodolfo González Morales, gerente general de la Comapa, dio a conocer que las canaletas en el proceso de potabilización recogen los desechos sólidos provenientes de la extracción de agua del Río Bravo, y los separan del líquido.
Mencionó que para llevar a cabo los trabajos de reposición del equipo que asegura la filtración adecuada del agua, se utilizó una grúa mecánica, así como soldadores y personal en general.
Los trabajos se realizan en invierno al disminuir el consumo, observó Rodolfo González Morales, gerente general del organismo operador, agregando que la inversión es fuerte y se realiza con recursos propios.
“Más de 250 mil pesos es la inversión que se ha hecho en los mantenimientos, para evitar problemas en nuestras plantas y garantizar el consumo a la ciudad en verano, ya que el equipo funciona 24 horas los 365 días del año”, mencionó González Morales.
Precisó que en la planta sur-oriente y planta centro se han instalado canaletas, limpieza de filtros, paredes, cambio de cables de corrientes eléctrica, mantenimiento preventivo a bombas y relleno de aceites a transformadores.
Mientras tanto, agregó que en los tanques y cisternas se hizo ajuste a tornillos, cambio de cables, relleno de aceite a transformadores de las subestaciones de energía eléctrica.
“Estos trabajos nos han permitido disminuir las contingencias dentro de nuestras plantas en un 90%, y en muchos de los casos se han hecho sin suspender el servicio de agua”, indicó el Gerente general.