Deja déficit de cinco mil aforos paro de choferes en Puente del Comercio

Deja déficit de cinco mil aforos paro de choferes en Puente del Comercio

Nuevo Laredo Express

Nuevo Laredo, Tamaulipas, Noviembre 05 – . Eficiencia y preferencia en los servicios del Puente III al comercio internacional, terminaron por superar el aforo perdido de cinco mil camiones de carga que quedaron varados debido al bloqueo de operadores el pasado martes 06 de Octubre.
En aforos del mes de Octubre del 2015, según reporte dado a conocer por el director del Fideicomiso del Puente III, Alfredo Espinosa Elizondo, se lograron 145 mil 861 cruces de exportación, esto es mil 228 cruces adicionales al mismo mes pero del año 2014, que se registraron 144 mil 633.
El crecimiento fue mínimo, pues apenas se logró 0.85 por ciento, para así ubicarse como el primer mes con más altos aforos de exportación, desde la apertura de nuestro Puente de Comercio Mundial.
“Por fortuna, gracias al despacho aduanero y servicio de cruces, pudimos sobreponernos a pesar de que se perdieron aproximadamente cinco mil cruces ocasionado por el paro llevado a cabo por operadores de los transfers el día 6 de Octubre y no pudimos recuperarlos como nos hubiera gustado, ya que en ese día se mandó la carga a nuestro Puente vecino de Colombia,”, dijo.
Agregó que a pesar de esa situación, se logró tener un incremento con respecto al mismo mes del año pasado y lograr ser el mes de Octubre más alto en aforos desde la apertura del cruce internacional..
En aforo acumulado anual, Puente III sumó un millón 396 mil 742 cruces en los diez primeros meses del año, equivalente a 74 mil 099 cruces adicionales con respecto al acumulado hasta Octubre del año pasado, que fue de un millón322 mil 643 aforos, esto es un 5.60 por ciento de incremento.
Espinosa Elizondo informó que el promedio diario de exportación de lunes a viernes en día normal en Exportación el mes de Octubre del 2015 fue de 6,134 cruces, si le sumamos los cruces promedio de Importación, andaríamos alrededor de los 12,575 cruces diarios.