Tamaulipas, sede del Congreso Mundial de Ganadería Tropical

Tamaulipas, sede del Congreso Mundial de Ganadería Tropical

Nuevo Laredo Express

Cd. Victoria, Tamaulipas, Febrero 16 – . Con el fin de reunir a todos los sectores involucrados en la ganadería especialmente bovina de México y el mundo, el próximo 17, 18 y 19 de febrero, el Centro de Convenciones de Tampico será la sede del IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical, organizado por la Delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.
En el evento de talla internacional en el que participará la Secretaría de Desarrollo Rural, se compartirán temas relacionados a la genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua.
“A este importante Congreso se espera una afluencia de más de 4 mil congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones Financieras, de Educación Superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales involucrados en la ganadería, además de visitantes”, refirió Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.
Gonzalo Alemán refirió además que el programa de actividades contempla la exposición comercial de proveedores de insumos y servicios del sector, Día de Campo que incluye más de 200 materiales forrajeros para ganado, demostración de modernos equipos agropecuarios, mesas de negocios, exposición de ganado de las principales razas bovinas, conferencias magistrales, ponencias orales y en cartel, impartidas por catedráticos, investigadores y líderes en la ganadería.
Respecto a la actividad “Día de Campo”, ésta se llevará a cabo en el Campo Experimental “Las Huastecas” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ubicado en Altamira, Tamaulipas. Ahí se expondrá un mosaico de híbridos y variedades de pastos rastreros y de corte, leguminosas, maíces, sorgos forrajeros y de grano.
Este evento contará con la participación de países como Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos de América y México, además de representantes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Jalisco.